Aula Virtual de Kabalah Aplicada
Aula Virtual de Kabalah Aplicada

Si te parece valioso el contenido, ayuda a financiar este proyecto abierto.

Tu donación, por pequeña que sea, es una manera de equilibrar el dar y el recibir. Y sumada a las de otros conforma una unidad poderosa.


COMO ESTUDIAR KABALAH

Hace ya unos años creamos nuestro Sitio de Contenidos Libres, www.e-kabalah.org, donde cualquier persona en el mundo interesada en estudiar kabalah puede encontrar en forma abierta y gratuita todas nuestras clases. Aquí te daremos algunas pautas acerca de las maneras en que puedes adentrarte en este maravilloso, milenario y transformador conocimiento.

Qué es la kabalah
La kabalah es un cuerpo de conocimientos que explica cómo fue creado este mundo, cuáles son y cómo funcionan las leyes que lo rigen y cuál es nuestro propósito en este “juego”. Conociendo todo esto, sabremos cómo replicar en nuestras vidas ese proceso de creación, para manifestar los deseos más profundos de nuestra alma. Si bien está muy asociada con el judaísmo y ha sido empleado por algunos dentro del mismo, la kabalah no es un conocimiento religioso (de hecho es anterior al judaísmo), sino una de las fuentes más elevadas de conocimiento espiritual. Hay muchas corrientes y maneras de enseñar estos temas, que, dada su antigüedad, son impresionantemente extensos. En Kabalah Aplicada se hace foco principalmente en que el aprendizaje pueda ser llevado a la práctica en la vida diaria y que no sea una acumulación más de información en nuestra mente o en un cuaderno. Un punto fundamental es la corrección de nuestras emociones, dotándolas de intelectos elevados.
Cuál es su finalidad
La espiritualidad no es un fin en sí mismo. Según la kabalah, el espíritu es la vasija en la que ingresa el alma (verás en los cursos la diferencia entre uno y otro y los niveles de alma que existen). Entonces, la finalidad del crecimiento espiritual es permitir que más partes de nuestra alma ingresen en cada uno. Estas partes están sobre nosotros desde que nacemos y van descendiendo (o retirándose) según la manera en que actuamos.

Cómo se aprende kabalah
Antes de comenzar, es importante tener en claro que, según dicen los kabalistas, lo kabalah no se aprende, se recuerda. Es por eso por lo que muy probablemente te encuentres con enseñanzas y sientas que ya lo habías pensado, o que intuías que era así pero no lo habías visto explicado antes. El interés de Kabalah Aplicada en el aspecto práctico de las enseñanzas tiene su fundamento en que no es posible aprender kabalah sólo con la teoría. A lo largo de los años, se ve cómo sólo aquellos alumnos que se toman en serio las clases y las aplican en lo cotidiano logran manifestar un cambio en sus vidas. Te sugerimos que tras cada video, audio o lectura, intentes entenderlo con respecto a tu situación y encuentres la manera de experimentarlo. Sólo así lograrás alcanzar la diferencia entre conocimiento y sabiduría; entre estudiar y aprender.
Lo primero es registrarse
En primer lugar, tienes que registrarte para poder luego acceder al contenido. Tanto la registración como el acceso son totalmente gratuitos.

Cómo comenzar a estudiar
Una vez que estés registrado, hay varias maneras de encarar el estudio en nuestro sitio. En la mayoría de los casos encontrarás, además de los videos, las clases en formato audio (muchos las prefieren para descargar en sus móviles y estudiar en cualquier momento del día) y las láminas que se proyectaron durante la clase. A continuación te proponemos algunas opciones para organizar tu aprendizaje.

PLAN DE ESTUDIOS
First slide image
Para empezar en forma organizada, lo ideal es hacerlo con los tres cursos que componen el plan de estudios de Kabalah Aplicada. Estos se encuentran en la columna de la izquierda de nuestra home page y son:

1.1 Curso inicial “Ser y vivir libres”. Cuatro clases en las que se explica la creación de este universo, el proceso de manifestación, las diferentes formas de dar y recibir, la esclavitud a la que nos somete el ego y cómo liberarnos de ella.

1.2.a Curso intermedio “Los secretos de la kabalah”. Cuatro clases donde se explica uno de los elementos fundamentales: el Árbol de la Vida. A través de él, se explica cómo llega a nuestro mundo la Luz del Creador, qué representa cada parte del Árbol en nosotros, cómo se aplica a la corrección de nuestro sistema emocional, los distintos niveles de alma y cómo analizar las situaciones utilizando esta herramienta.

CLASES DE ZOHAR
clases-de-zohar
1.2.b Luego del Curso intermedio, ya puedes ver las clases de Zohar, dado que en las mismas se da por entendido lo que se explica en dicho curso. Se encuentran en la segunda columna de la home page. En estas clases se explica la porción de la Torah (Biblia) que se lee en la semana. La energía que está presente en la porción, está presente en el mundo en ese momento, por lo cual es útil para analizar lo que nos pasa a la luz de la kabalah y estar preparados para aprovecharla.

1.3 Curso avanzado “Kabalah aplicada a la vida diaria”. Seis clases que se enfocan en la aplicación de este conocimiento a diferentes áreas de la vida diaria entendiéndola desde el punto de vista kabalistico. Desde que nos levantamos por la mañana hasta el momento en que nos acostamos estamos en acción y cada acción produce una reacción. Este curso devela, de manera práctica, los SI y los NO de las acciones que parecieran no tener mayor efecto y, sin embargo, "forman" nuestra vida día a día. Los temas son tan amplios e importantes como aplicables para ver rápidamente cambios en nuestra vida. El hombre y la mujer según la kabalah. Sexo y relaciones de pareja. Dormir, soñar y despertarse kabalísticamente. La concepción, el nacimiento y la muerte. El dinero, el sustento y el éxito. El trabajo espiritual y la inspiración divina. Meditación kabalística.

SEMINARIOS
First slide image
1.4 Seminarios. Si bien puedes intercalar o ver los seminarios de temas especiales en cualquier momento, dado que están pensados para ser lo más accesibles posible, tener el conocimiento previo de los tres cursos seguramente hará que los aproveches mucho más. Los encuentras en la tercera columna de la home page: “Los secretos místicos del éxito”, “Moldeando la realidad” y, debajo de estos, encontrarás otros como “Kabalah y salud”, “Reencarnación”, “Kabalah y sustento”, “Amor y almas gemelas” y “Kabalah y sueños”. También encontrarás un seminario creado especialmente para público joven, “El juego”, en nuestro canal de YouTube (click AQUI para ir a "El juego")

ROSH JODESH
clases-de-zohar
1.5 Rosh Jodesh. Aquí encontrarás las explicaciones de la energía de cada signo del zodíaco desde el punto de vista de la kabalah. Las grabaciones corresponden al día de la luna nueva, que es cuando el mes se encuentra en estado semilla y, por lo tanto, podemos tomar control de la energía presente y aprovecharla a nuestro favor. Para conectar con esa energía, encontrarás también visualizaciones especiales para cada ocasión. Aunque puedes perderte algunos conceptos más avanzados, en general puedes escucharlas sin haber hecho los cursos. Muchos alumnos tuvieron su primer acercamiento a Kabalah Aplicada en estas conexiones. Esto lo encuentras en la columna de la derecha, en la sección “ROSH JODESH – archivo”.
Si quieres tener un pantallazo de lo que puedes aprender, de la manera en que Javier Wolcoff lleva las clases, de lo que se espera lograr con el estudio, de cómo te vibra este conocimiento, puedes comenzar con alguno de los seminarios que están pensados como una introducción avanzada a la kabalah.

LOS SECRETOS MISTICOS...
First slide image
2.1 “Los secretos místicos del éxito”. Lo encuentras en la tercera columna de la home page. En esta clase magistral verás en qué consiste el éxito desde el punto de vista de la kabalah y cómo alcanzarlo, para poder así encaminar tus ideas hacia un manifestación eficaz y duradera.

EL JUEGO
las-reglas-del-juego
2.2 "El juego" Si tienes hasta 35 años de edad, te recomendamos ver este seminario. El contenido está especialmente pensado para gente joven, con menos prejuicios que los adultos, no aferrados a un bagaje de conocimientos previos, que no están dispuestos a aceptar dogmas religiosos sin cuestionarlos. Son estos jóvenes los que están construyendo un mundo totalmente diferente al que alguna vez pudimos siquiera imaginar.


MOLDEANDO LA REALIDAD
First slide image

2.3 “Moldeando la realidad”. Un taller práctico diseñado para aprender a utilizar herramientas kabalísticas como la Meditación y la Unificación de Nombres Sagrados como medio de alteración de la realidad física. Basado en los conocimientos más profundos de la Kabalah estas herramientas que fueran reveladas entre el siglo X y XIII por los Místicos Españoles, cobran una especial trascendencia a partir del año 1999/5760. Si luego de ver alguno de estos seminarios te interesa seguir profundizando, entonces puedes pasar al estudio ordenado indicado en el punto anterior.
Si eres de los que les gusta dejarse llevar por la intuición, si crees que te llegará justamente lo que estás buscando o lo que tu alma necesita aun sin saberlo conscientemente, siéntete libre de comenzar por lo primero que te llame la atención.
En nuestra página de Facebook www.facebook.com/KabalahAplicada publicamos constantemente información importante, relacionada a las fechas y energías vigentes, festividades, etc. Síguenos para estar siempre al tanto.
Cómo colaborar con nuestra tarea
Una vez que hayas estudiado y aplicado lo que se explica en las clases, logrando cambios importantes en tu realidad, seguramente sientas el deseo de ser parte de quienes contribuyen a la difusión de este conocimiento, para que llegue a cada vez más gente en todo el mundo. Puedes hacer esto de varias maneras:

En primer lugar, verás que en las páginas del sitio hay links para hacer donaciones. Puedes hacerlas de la cantidad que desees. Tu donación, por pequeña que sea, es una manera de equilibrar el dar y el recibir. Y sumada a las de otros, conforma una unidad poderosa.
La kabalah enseña que llevar conocimiento espiritual a otros es una de las formas más elevadas y duraderas de ayudar a otros, ya que es la única manera de que salgan de su situación y conciencia de carencia y se conviertan también ellos en creadores de su vida.

También es importante la difusión. Recomienda este sitio a quienes sientas que están preparados para recibir el conocimiento. Más aun, ofréceles reunirte con ellos para acompañarlos a ver las clases (sobre todo al principio). Esto hará una verdadera diferencia para ambos.
Comparte también en las redes sociales. Son una herramienta muy poderosa que podemos aprovechar para fines elevados.

A través de tus acciones, siendo tú mismo un ejemplo vivo de la Luz que deseas para tu vida y para este mundo.

Participando como voluntario en alguna tarea afín a tus habilidades y deseos. Hay mucho por hacer aún en nuestro sitio y redes sociales: edición de video, elaboración de textos, desgrabaciones de cursos, diseño de imágenes, traducciones, etc.
Si sientes que tienes algo para aportar y te gustaría divertirte haciéndolo, escribe a [email protected] detallando tus áreas de interés, conocimientos, estudios, y todo lo que consideres importante que tengamos en cuenta para convocarte.


Consultas
Por consultas técnicas con respecto a temas de Internet, escribe a [email protected]
Para otras consultas puedes escribir a [email protected] o por inbox en nuestra página de Facebook www.facebook.com/KabalahAplicada


Aula Virtual de Kabalah Aplicada
© Kabalah Aplicada 2020. +54 9 11 3622-7777 | www.facebook.com/KabalahAplicada | [email protected]
Organización sin fines de lucro dedicada a la difusión de la kabalah que respeta estrictamente los escritos de Rav Ashlag y otros kabalistas.